womens-closet-4812648_1920

ARMARIO CERRADO VS. ARMARIO ABIERTO

El armario es uno de los muebles que componen el dormitorio. Una tendencia muy reciente sobre todo entre los amantes del mundo de la moda es decantarse por la elección de un vestidor abierto dejando visible cada prenda de ropa y cada complemento que guardemos en él. En este artículo te vamos a contar las ventajas que tiene cada uno para que elijas el que mejor se adapte a tus expectativas.

VENTAJAS DE UN ARMARIO ABIERTO

-El coste del armario va a ser inferior ya que son elementos muy sencillos y carecen de algunas de sus partes como son los cajones y las puertas.

-Elegir la ropa que te vas a poner cada mañana te resultara mas sencillo ya que todas las prendas y complementos están a la vista. Si tienes todo organizado por colores puede ser muy útil ya que al tenerlo todo expuesto como si fuera un escaparate podras combinar perfectamente todo tu look.

-Un aspecto  negativo de un vestidor abierto es el desorden que se percibe y el efecto visual no es recomendable en tu zona de descanso. Asi que si te decantas por un armario abierto ten en cuenta que el orden de tu ropa y complementos es fundamental.

-Ganancia de espacio. Si vas a poner en tu dormitorio un vestidor abierto ganaras espacio sobre todo si la estancia es pequeña.

-Es un diseño muy actual con el que consigues darle un toque muy juvenil al interior del dormitorio. Completa tu armario con accesorios de almacenaje para poder guardar aquellas prendas que no quieras que se vean asi conseguirás decóralo fácilmente.

armario abierto

VENTAJAS DE UN ARMARIO CERRADO

-Toda la ropa que guardas en el interior de tu armario estará colocada en perchas, cajones o baldas y por consiguiente no estará expuesta a elementos exteriores como puede ser el polvo. Siempre estará más resguardada.

-Efecto decorativo. Todos los elementos que componen el armario como puertas, cajones, el estilo, el color y el material se integraran en la decoración de tu dormitorio. Sera el elemento que más llame la atención.

-Desde el exterior el armario transmite una imagen y el valor de esta imagen se completa con la organización del interior. Podrás ganar un importante espacio si aprovechas todo el alto de la habitación para realizar un armario a medida.

-Las puertas del armario pueden ser espejos. Aparte de proporcionar una función al mueble embellece el dormitorio, realza la amplitud y aporta luminosidad.

-Es más fácil mantener el orden en un armario cerrado. El hecho de tener un armario cerrado implica que puedes ordenar tus prendas en menor tiempo que si fuera un vestidor abierto ya que este requiere establecer un criterio de orden para que la ropa tenga visión estética. Por lo tanto para un mueble cerrado esta se convierte en una cuestión secundaria.

Visita nuestras redes sociales

Deja un comentario