Distribución de la cocina
Antes de comenzar a reformar tu cocina tienes que tener muy claro como la vas a distribuir. Analiza el espacio del que dispones y según esto preparas una distribución. Debes aprovechar cada rincón para organizar todos los elementos que van a componer tu cocina. Este aspecto es muy importante ya que la distribución será permanente y así quedará por mucho tiempo.
¿Cuales son los materiales más adecuados?
La cocina es una de las zonas que más sufren el desgaste del paso del tiempo debido a su uso diario. Está expuesta al calor, a la humedad, a las manchas por eso has de elegir bien los materiales que vas a utilizar tanto para el suelo, las paredes y el techo. Utiliza materiales de buena calidad y resistentes.
.¿Qué muebles elegir para tu cocina?
Diseño, durabilidad y funcionalidad: esos son los ingredientes principales para montar la cocina perfecta, independientemente del tamaño o de la intensidad de su uso. El diseño de los muebles de cocina es importante, no cabe duda, siempre y cuando este esté encaminado a conseguir una cocina funcional y bien aprovechada. Elegir muebles de cocina perdurables y de fácil mantenimiento y limpieza permite tener una cocina que dure muchos años en buenas condiciones.
¿Qué encimera es la mas adecuada?
La encimera es una aspecto muy importante a la hora de reformar tu cocina. Es la que va a soportar de primera mano todo el peso de los utensilios que utilizaremos además del calor y los cortes que se producen al utilizar los cuchillos. Elije materiales resistentes y fáciles de limpiar. Con el paso del tiempo lo agradecerás. A la hora de elegir encimera tendrás la posibilidad de elegir entre gran cantidad de modelos, colores y texturas.
¿Cual es la mejor griferia?
La variedad de grifos, sobre todo para una cocina, es infinita. Existen muchos modelos donde puedes elegir. La elección dependerá del uso que le vayas a dar y del estilo que hayas elegido para el resto de la cocina. Por lo general la grifería se empotra en la encimera o en la pared. Los principales tipos de grifos son:
- Grifos monomando: son los grifos más utilizados por su relación calidad – precio. Se caracterizan porque desde un solo mando expulsan el agua fría y caliente, y regulan la fuerza del agua.
- Grifos extraíbles: son grifos igual de útiles que los anteriores pero permiten extraerlo para conseguir un mayor alcance. Muy útiles para el lavado de alimentos o recipientes de gran tamaño.
- Grifos abatibles de caño alto: son grifos con caño alto, monomando, cuyo caño es alto y son aptos para ollas de gran tamaño. Su rasgo característico es que pueden moverse de izquierda a derecha.