Morado Foto Camping Blog Banner

5 CONSEJOS PARA REFORMAR TU BAÑO

El cuarto de baño al igual que la cocina son las estancias de la casa que más se reforman ya que son las que más se usan y las que sufren mayor desgaste. Hoy en este post daremos cinco consejos muy importantes si vas a realizar una reforma en el cuarto de baño o tienes pensado hacerlo en un breve plazo de tiempo. 

Consejo 1: Planifica el espacio

Antes de llevar a cabo la reforma de tu baño tienes que saber el espacio del que dispones. Este dato es muy importante, sobre todo en baños pequeños, ya que es el que decide en que posición van a ir todos los elementos de la estancia. Teniendo claro el espacio dispuesto puedes adjudicarle a cada cosa su sitio. Ten en cuenta detalles como puertas y cajones. No queremos que al abrir la puerta de la mampara de la ducha tropiece con el lavabo. Para baños pequeños es recomendable una mampara de ducha con puertas correderas o abatibles ya que no te ocupará espacio extra.

Consejo 2: Elige bien los muebles

Todo cuarto de baño necesita muebles. Hay que tener algún espacio donde poder guardar los accesorio necesarios para el día a día de tu higiene personal. Resulta incómodo tener que salir del cuarto de baño para ir a otra habitación a coger por ejemplo un secador de pelo. Elige muebles con suficiente espacio de almacenaje. Como recomendación existen conjuntos de baño muy cómodos, funcionales y que no ocupan demasiado espacio. Un mueble de lavabo acompañado de dos muebles auxiliares de pared es la mejor opción. 

Consejo 3: Presta atención a la iluminación

Otro aspecto importante a la hora de reformar un baño es la iluminación. A veces nos centramos en elegir bien los muebles, los suelos y los sanitarios pero no le prestamos demasiada atención a la luz. Es esencial disponer de varios puntos de luz que cubran toda la estancia independientemente de si existe luz natural o no. Igualmente es recomendable instalar un foco de luz puntual. El sistema de iluminación led es lo mejor.

Consejo 4: Elige bien el suelo y las paredes

Otro aspecto importante es la elección del material a utilizar en paredes y suelos. Respecto al suelo existen tarimas vinílicas dotadas de una gran resistencia y durabilidad y el catálogo de modelos y colores es muy amplio. Es una alternativa a la plaqueta de siempre e incluso si tu baño tiene plaqueta puedes poner encima estas tarimas y así evitas tener que levantar tu antiguo suelo. Respecto a la pared también tienes un sinfín de opciones. Puedes optar por alicatar el baño completo o solo utilizar el azulejo en algunas zonas como por ejemplo las que son más susceptibles de mojarse. También existen los vinilos de pared que incluso se pueden colocar encima del azulejo y los hay de muchos diseños, lisos, en relieve, imitando piedra o madera etc. Por último están los fotomurales y las cenfas aunque esta opción es mas a nivel decorativo. Si quieres darle un toque moderno y diferente a tu cuarto de baño la elección del fotomural o la cenefa es muy buena.

Consejo 5: Planificar la decoración

Por último pero no por ello menos importante es elegir la decoración. La decoración que elijas dará el punto final a tu cuarto de baño. Una cestita de mimbre, una planta, un juego de lavabo o una alfombra. Se coherente y utiliza tonos que combinen con todo el conjunto. Una mala elección de los detalles más pequeños puede cambiar completamente el aspecto de tu baño. 

Visita nuestras redes sociales

Deja un comentario