Naranja Negro Blanco Foto Rápido Fácil Huevo Platos Blog Banner

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO AL DORMITORIO

Sin duda el dormitorio es una de las estancias más importantes de una casa. En él dormimos, descansamos, es nuestro rincón más íntimo. Por eso es muy importante conseguir que nuestro dormitorio nos aporte el máximo confort. Para conseguirlo debemos tener en cuenta varios aspectos importantes. Vamos alla!!  

LA CAMA

Es el elemento principal de un dormitorio y esa elección es la que va a marcar el grado de confort que conseguiremos. Lo primero y más importante es elegir bien el colchón y la almohada ya que de esta decisión va a depender tu descanso. No todos los cuerpos son iguales y por lo tanto no todos los colchones son iguales también.

La estatura, es peso y el estado físico general marcarán la elección de tu colchón

Siguiendo con la cama ahora toca elegir y la elección no es fácil.

¿SOMIER O CANAPÉ?

Son bases para el colchón pero muy diferentes aunque ambas nos ofrecen muchas ventajas. Por un lado el somier se adapta a todo tipo de colchones, ofrece más flexibilidad y mayor ventilación. Por otro lado el canapé nos aporta mayor estabilidad, resistencia y mejor diseño. También ganas un buen espacio de almacenaje ya que hace la función de un armario donde puedes almacenar todo tipo de objetos.

COLORES

El dormitorio tiene que ofrecernos una sensación cálida y agradable por eso es recomendable apostar por los colores claros. Son menos agresivos a la vista y suponen calidez. Combínalos como quieras. Puedes utilizar un color más fuerte para algún complemento de la estancia como por ejemplo, el tapizado de una silla, una alfombra o unos cojines. En medio de la claridad te dará un toque de fuerza.

LOS MUEBLES

Pon en tu dormitorio los muebles que necesitas y no recargues la estancia con elementos innecesarios. Lo único que conseguirás es reducir el espacio y llegar a tener una sensación de agobio. Puedes apostar por un estilo minimalista. Lo sencillo también viste.

LA LUZ

Aprovecha al máximo la luz natural que entra en el dormitorio. Establece un foco puntual de luz con un lámpara en la mesita de noche. Es muy molesto en mitad de la noche encender todas las luces

EL ORDEN

Por último te recomendamos que tu dormitorio esté bien ordenada. El desorden contribuye negativamente en nuestro estado de ánimo

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Estás de acuerdo? Puedes dejarnos tu sugerencia o comentario 

Visita nuestras redes sociales

Deja un comentario