¿Sabes cuales son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de realizar una reforma?
Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar la obra. Hoy os vamos a contar tres de ellos que no sólo son importantes, son IMPRESCINDIBLES para que el proceso sea un completo éxito.
Antes de empezar siempre es aconsejable ponerte en contacto con buenos profesionales en reformas para que te asesoren en todo el proceso. Un buen profesional te informará de todo lo que necesitas saber tanto a nivel técnico como legal. No dudes en plantearle preguntas, dudas y cualquier otra consulta que creas que es importante para ti.



El primer aspecto es la planificación. Si vas a realizar una reforma y sobre todo si es una reforma integral tienes que tener en cuenta que durante el tiempo que dure la obra tendrás que mudarte. Es completamente inviable estar en una vivienda al tiempo que se realiza una reforma. En la planificación previa debes establecer el plazo máximo de ejecución para saber con certeza cuanto tiempo tendrás que estar fuera de tu casa
El siguiente aspecto y quizás uno de los más importantes son los permisos. No es lo mismo un arreglo parcial que no implique cambios estructurales que una reforma completa. En este caso deberás solicitar en la Administración correspondiente los permisos y licencias necesarios para una obra mayor. Algunos de estos permisos son los siguientes:
Permiso para la colocación de un contenedor: si tu reforma es integral necesitarás un contenedor para retirar escombros; estos contenedores son colocados en la vía pública y requieren de un permiso del ayuntamiento que corresponda
Declaración responsable de actuaciones urbanísticas:esto es lo que se conoce como «Comunicación previa para pequeñas reformas y otras actividades». Esta comunicación te permite realizar obras menores como cambiar puertas, ventanas o tabiques que no sean de carga. En este caso con esta declaración responsable de actuaciones urbanísticas podrías llevar a cabo una reforma integral.
Licencia de obras: esta licencia es necesaria para obras mayores , es decir si vas a modificar la estructura de la vivienda será obligatorio que solicites la licencia de obra

El tercer aspecto a tener en cuenta antes de embarcarse en una reforma, sobre todo si ésta es de gran envergadura, es fijar presupuesto y plazo de ejecución. En ocasiones se presentas imprevistos que son imposibles de detectar con antelación por eso es muy importante que queden bien atados antes de empezar y lo mejor es firmar un contrato de obra con la empresa que va a realizar la reforma. En este contrato debe contemplarse el plazo máximo de la ejecución de la obra incluyendo esos imprevistos. Asegúrate que que incluye todo lo que necesitas como los datos de ambas parte, plazos, penalizaciones por retrasos etc
También es importante firmar por ambas partes el presupuesto de la reforma. Dicho presupuesto debe estar bien desglosado y detallado (materiales a utilizar, mano de obra, impuestos etc.)
Si ya lo tienes claro y te has decido a hacer una reforma en Gm Interiores encontrarás todo lo necesario. Somos una empresa con una amplia experiencia en este sector y nuestro compromiso es darle al cliente calidad, comodidad y la máxima satisfacción.
¿Te han resultado de utilidad estos consejos? Puedes dejarnos tu comentario o vistar nuestras redes sociales.